sábado, marzo 17, 2007

Roger Waters en River Plate 17 y 18 de Marzo 2007!!!








Sueño cumplido, despues de tanto tiempo de espera y no poder asistir a la visita de Waters en 2002. El 17 de marzo de 2007 mi sueño fue hecho realidad. Un show fantastico y pura emocion. Que mas puedo decir. Gracias Titi por llevarme a ver a uno de los mejores musicos que existen sobre la tierra. Gracias Waters por el impresionante recital. Unico!!!



El músico británico Roger Waters, considerado el genio de la mítica banda de rock Pink Floyd, hizo delirar a 60.000 personas en el estadio de River Plate, en donde dejó plasmado su mensaje antibélico. La voluntad pacifista del artista recibió la aprobación de la multitud especialmente cuando nombró a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, en un tema que hizo referencia a la Guerra que Argentina mantuvo con Gran Bretaña en 1982 por las islas Malvinas.

Waters, quien se presentó enteramente vestido de negro, visita por segunda vez Buenos Aires en el marco de una gira mundial bautizada "El lado oscuro de la luna" y arrancó el show con temas del recordado disco "The Wall".

Con "Mother" (madre), Waters desplegó su virtuosismo en la guitarra y provocó la ovación de sus seguidores, en muchos casos familias enteras que se movilizaron hasta el estadio Monumental.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el líder de Pink Floyd cantó "Wish you were here" (Ojalá estuvieras aquí). El enorme escenario mostró un despliegue de luces y una docena de músicos acompañaron al genial intérprete. Dos gigantescas pantallas colocadas al costado del escenario sir

vieron para llevar los primeros planos del músico a la multitud.

El sector vip también estuvo colmado por fanáticos que pagaron entre 320 y 420 pesos.

Uno de los tramos sobresalientes de la noche se dio cuando, en medio de un imponente marco sonoro, lumínico y visual, la aparición de inmenso cerdo rosado acaparó todas las miradas."Encierren a Bush antes de que nos mate a todos", "El miedo construye paredes", "¿Dónde está Julio López?", "Nunca más", "Videla, Galtieri, Thatcher y Bush, todos dan asco", fueron algunas de las frases escritas sobre la panza y los costados del globo inflable que navegó por el aire.

El fuego (con llamaradas que superaban los 20 metros de altura), el universo, dolorosas fotografías de guerra, el rostro de George Bush y hasta un jovensísimo Waters hundiéndose en el pasto en su época con Pink Floyd, fueron algunas de los imágenes que acompañaron la temática del concierto.

El periplo mundial de Waters comenzó en junio del 2006 en el Festival Rock in Río y la puesta en escena corre por cuenta de Mark Fisher, el arquitecto de la gira de The Wall, que fascinó a los admiradores de la banda entre 1980 y 1981.

Imágenes sugestivas, melodías bellas y recurrentes que lograron un efecto envolvente, un fuerte contenido político sustentado en un mensaje antibélico, y una banda impecable se complotaron para que Waters transmitiera una sensibilidad que emocionó a un público de todas las edades. (AFP/Télam)

No hay comentarios.: